Blogia
El Blog de Percibe.com

Percibe.com estuvo en el TEC de Monterrey (México)

Percibe.com estuvo  en el TEC de  Monterrey (México)

La estancia de Percibe.com en el TEC de Monterrey fue una experiencia maravillosa y difícil de olvidar. Tanto Emilio Velasco como David Lavilla, profesores doctores de la Universidad Camilo José Cela, y directivos del proyecto de motivación para empresarios y deportistas de élite, Percibe.com, intervinieron con ponencias para profesores doctores, alumnos de maestría (doctorado) y alumnos de licenciatura en esta Universidad, una de las más prestigiosas de latinoamérica.El acogimiento fue fantástico, memorable. Y allí los profesores pudieron comprobar la calidad humana y profesional de todos los que forman parte de esta grandiosa institución.

Los docentes y directivos de Percibe.com intervinieron con más de 20 ponencias. Una de las que más éxito obtuvo fue la destinada a realidad virtual. En esta conferencia multitudinaria, a la que asistieron algunos medios de comunicación, se desarrollo como debate entre los profesores doctores Velasco y Lavilla. Expusieron el dilema que deviene en el diálogo entre el hombre y la máquina. Y es que el videojuego, Internet y la telefonía móvil es uno de los campos de estudio más interesantes de nuestro siglo.

Ambos profesores mostraron dos puntos de vista diferentes sobre el uso y manejo de la tecnología: ¿generan las TIC nuevas realidades?, ¿deja el hombre de soñar con el surgimiento de la tecnología?, o por el contrario, ¿es un buen instrumento para producir nuevas emociones?

El debate aún sigue abierto entre alumnos y profesores. Y Percibe.com espera regresar muy pronto a Monterrey para continuar con la polémica. Aunque quizá sea ésta una buena plataforma para seguir manteniendo el diálogo. Principalmente porque hoy en día, gracias a los medios de comunicación interactivos, como es el caso, nos permiten prolongar la disertación compartiendo un mismo espacio-tiempo.

Eso sí, los profesores echarán en falta el abrazo, el contacto personal y el amor que es capaz de generarse si se emplean los cinco sentidos al unísono. Esto es, el valor físico y emocional que detecta siempre el que Percibe, el valor de tus sentidos. 

 

 

1 comentario

P -

transacción del futuro con una computadora humana :)